| 12/11/2007 12:00:00 AM

UBS anota pérdidas por préstamos subpreferenciales en EEUU

A mediados de noviembre, UBS había pronosticado una utilidad para el cuarto trimestre a pesar de la continua especulación sobre su cartera de préstamos subpreferenciales.

Zurich, Suiza.- UBS AG anotará 10.000 millones de dólares más en pérdidas de sus préstamos subpreferenciales en Estados Unidos, informó el lunes el banco suizo, e incrementará miles de millones en capital a través de venta de acciones a Singapur, dijo en el Medio Oriente un inversionista no identificado.

 

UBS señaló que colocará una pérdida en el cuarto trimestre, por lo que podría ahora también registrar una pérdida para todo el año.

Esto se suma a los 4.200 millones de francos anotados como pérdida en el tercer trimestre, con lo cual la cifra sube a 14.200 millones de francos (12.600 millones de dólares) en pérdidas por la crisis de préstamos subpreferenciales para UBS este año.

"Las condiciones en los mercados de vivienda y de créditos hipotecarios en Estados Unidos han continuado deteriorándose, y nosotros hemos actualizado nuestra presunción de pérdida a los niveles implícitos en el actual atribulado mercado para los certificados de garantía hipotecaria", dijo en un comunicado el director ejecutivo Marcel Rohner.

Bancos occidentales han perdido miles de millones de dólares por préstamos subpreferenciales.

Las acciones de UBS cerraron con ganancia de 1,4% a 58 francos (51,42 dólares) en Zurich. Las acciones repuntaron 1,18 dólares, o 2,3%, en Nueva York, para cerrar a 51,66 dólares.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.