Home

Noticias

Artículo

"Transformers" marca récord con US$27,4 millones

La aventura de ciencia ficción recaudó US$27,4 millones el martes en el día oficial de su estreno, superando la marca establecida el año pasado por "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest", de 15,7 millones.

4 de julio de 2007

Los Angeles.- Los robots gigantes se transformaron en grandes ganancias para Hollywood con "Transformers".

"Es el mejor martes de la historia", dijo Mike Vollman, vocero de Paramount, que lanzó "Transformers" junto con la unidad DreamWorks de Viacom Inc. "Se está exhibiendo ampliamente. Es el tipo de película de verano que está atrayendo familias y estamos muy emocionados por su progreso previo al fin de semana".

Dirigida por Michael Bay y escrita por el mexicano Roberto Orci y su amigo y colaborador Alex Kurtzman, "Transformers" se basa en los juguetes de Hasbro que debutaron en los años 80 y relata una guerra entre dos facciones de robots gigantes que cambian de forma y traen su batalla a la Tierra. El reparto humano que interactúa con los muñecos generados por computadora incluye a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Josh Duhamel y John Turturro.

"Transformers" debutó el martes en 4.011 salas de cine a nivel nacional. También se exhibió el lunes a partir de las 8 p.m. a modo de preestreno en 3.050 teatros, facturando 8,8 millones de dólares.

"Tuvieron cifras previas maravillosas y es un total increíble para un martes, día que no suele ser bueno para la taquilla", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la empresa especializada Media By Numbers. "El momento no pudo ser mejor para esta película, con el feriado (del 4 de Julio) en la mitad de la semana. Este filme tiene seis días además del preestreno para estirar las piernas".

Se anticipa que "Transformers" se unirá este verano a grandes éxitos de taquilla como "Pirates of the Caribbean: At World's End", "Spider-Man 3" y "Shrek the Third", que han superado o están a punto de superar la marca de los 300 millones de dólares a nivel nacional.

"Esta puede ser la película que transforme este verano en el éxito de taquilla que esperábamos", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers.

 

AP