| 7/7/2008 12:00:00 AM

Trabajores mina de carbón de Glencore en Colombia votan huelga

Bogotá.- Los trabajadores de la mina de carbón La Jagua, ubicada en el norte de Colombia y de propiedad de Glencore, votaron a favor de iniciar una huelga ante la imposibilidad de un acuerdo laboral con la empresa con el que buscan mejorar sus salarios, dijo el lunes un líder sindical.

Adicionalmente, la mitad de los empleados de otra mina de carbón de propiedad de Drummond, también ubicada en el norte de este país sudamericano, decidieron iniciar un cese de actividades, pero la decisión final será tomada el martes por el grupo de trabajadores que falta por votar, dijo Joaquín Romero, presidente del sindicato Funtraenergética.

El dirigente sindical reconoció que pese a la amenaza de huelga, que podría afectar la producción de carbón de Colombia, existe aún un espacio para llegar a un acuerdo que impida el cese de actividades.

El carbón es el segundo generador de divisas por exportaciones para la economía de Colombia, después del petróleo.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.