Home

Noticias

Artículo

Toyota pierde terreno en EE.UU. en estudio de mercado

Honda Motor Co. mantuvo su posición en la clasificación como el mejor fabricante en todo los aspectos, mientras que General Motors Corp., que ascendió en cuatro segmentos, fue el único fabricante nacional que se codeó con otros vehículos en las primeras posiciones.

9 de octubre de 2006

Detroit.- Los vehículos Toyota Motor Corp. han perdido terreno ante la competencia según revela un estudio anual del mercado estadounidense publicado el lunes.

Toyota, que se destacó como el ganador en siete aspectos en el 2005, sólo fue considerada en tres categorías en el estudio realizado por Strategic Vision Inc. Entretanto, Hyundai Motor Co. ganó terreno, con su automóvil Kia Optima colocándose en la primera posición entre los vehículos medianos, el Hyundai Azera ganó como el vehículo más grande, y el Kia Sedona se clasificó primero entre los minivans. El Hyundai Tucson empató con el Saturn Vue de GM como el principal vehículo deportivo pequeño.

Strategic Vision entrevistó a más de 64.000 personas que compraron nuevos vehículos desde octubre del 2005 hasta marzo 2006. Los participantes fueron entrevistados después de haber tenido el vehículo por 90 días. El estudio, que fue realizado en forma separada de la encuesta de calidad de Strategic Vision, trata de detectar si los consumidores consideran que pagaron el precio justo por su vehículo y toma en cuenta el aspecto anímico.

Honda se llevó los principales honores en la categoría de automóviles pequeños por el Honda Civic y en el compacto pickup con el Ridgeline. El Honda Accord Coupe fue el principal automóvil mediano especializado, y el Honda Pilot fue el mejor vehículo deportivo mediano.

"En lo que respecta a Honda está muy claro: Es la marca que se ha ganado el mayor prestigio en general", destacó Alexander Edwards, presidente del grupo de estudios automotriz Strategic Vision. "Honda ha realizado una tarea excelente en lo que respecta a innovación", agregó.

Toyota le sigue en segunda posición, en cuanto prestigio de marca, entre los propietarios de vehículos y ha realizado un mejor trabajo en usar su imagen para captar a nuevos compradores, señaló Edward.

Edwards señaló que Toyota debe tener cuidado de no dormirse sobre sus laureles. "Todos le prestan atención y se preguntan ¿Cuál es su punto débil?", añadió.

 
Fuente: AP