| 2/18/2008 12:00:00 AM

Toshiba podría retirar formato de video HD DVD

Tokio.- La fabricante japonesa de productos electrónicos Toshiba podría retirar del mercado su formato de video de próxima generación HD DVD, informó la agencia informativa local Kyodo.


La versión, difundida el sábado, citó a personas de la industria no identificadas que dijeron que Toshiba Corp. está revisando sus operaciones y que decidirá después un cronograma para el retiro gradual del sistema, dependiendo de la demanda estadounidense para sus productos de HD DVD y otros factores.

Se hicieron llamadas en busca de comentarios a la oficina de Toshiba Corp. en Tokio, pero estaban cerradas durante el fin de semana.

El formato HD DVD ha estado compitiendo contra el rival Blu-ray, una tecnología respalda por Sony Corp., otros fabricantes y cinco estudios cinematográficos importantes de Hollywood.

El formato Blu-ray ha estado ganando participación de mercado recientemente, mientras que Toshiba se ha visto obligado a bajar los precios de sus máquinas de DVD HD. Un retiro de los aparatos de Toshiba significaría una derrota casi segura del formato HD DVD por el Blu-ray.

El viernes, la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, dijo que sólo venderá DVDs y máquinas del formato Blu-ray y que dejará de vender equipos HD DVD.

Otras compañías han tomado una decisión similar, como Netflix Inc., Target Corp. y Blockbuster Inc.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.