| 4/12/2010 3:20:00 PM

Todas las licencias de conducción deberán ser cambiadas en un plazo de 48 meses

Las licencias de conducción que no cumplan con las condiciones establecidas en la Ley No 1383 del 16 marzo 2010 expedida por el Ministerio de Transporte deberán ser cambiadas en un plazo de 48 meses contados a partir de la divulgación de la mencionada ley.

Los conductores que tienen que cambiar su licencia deberán presentar paz y salvo por infracciones de tránsito y el certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir expedido por un centro de reconocimiento de conductores habilitado por el Ministerio de Transporte

El cambio del pase de conducción será gratuito para el titular del mismo. La expedición de cada nueva licencia tiene un valor de un salario mínimo, legal diario vigente (SMDV), que provendrá de los recursos que los organismos de tránsito deben transferir al Ministerio de Transporte por concepto de especies.

Las nuevas licencias mantendrán los datos de: nombre completo del conductor, número del documento de identificación, huella, fecha de expedición y organismo que la expidió e incluirá nuevos como: tipo de sangre, fecha de nacimiento, categoría de licencia y restricciones.

Así mismo, dentro de las características técnicas que contendrán las licencias se incluirán, entre otros, un código de barra bidimensional que le permitirá al organismo de tránsito confrontar la identidad del titular.

La vigencia de la licencia para vehículos de servicio diferente al público sigue siendo indefinida, sin embargo de una las nuevas disposiciones de la Ley 1383 indica que cada cinco años, esta debe ser refrendada.

Las licencias de conducción para vehículos de servicio público tendrán una vigencia de tres años, al cabo de los cuales se solicitará su refrendación. Los conductores de servicio público mayores de sesenta años deberán refrendar su licencia de conducción anualmente.

Para la refrendación, los titulares de las licencias de servicio público, especial y particular, deberán anexar un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz, auque para el pase de servicio público se deberá anexar el paz y salvo por concepto de comparendos.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación