| 12/5/2008 12:00:00 AM

Tema deuda Italia no se compara a Argentina: Bini Smaghi de BCE

ROMA- Los inversores pueden estar confiados sobre la situación de la deuda italiana y cualquier comparación con la cesación de pagos de la deuda que decretó Argentina en el pasado carece de fundamento, dijo el viernes el miembro de la junta del Banco Central Europeo Lorenzo Bini Smaghi.

"Esas alarmas no tienen base y absolutamente no tienen ningún fundamento", dijo Bini Smaghi en una entrevista con una radio italiana cuando se le preguntó sobre comparaciones entre Italia y Argentina.

Agregó que Italia no tendría problemas en continuar captando inversores para negocios con su deuda pública.

Bini Smaghi dijo también que los pronósticos económicos pesimistas de economistas del sector de la banca privada en Europa pueden estar sujetos a un conflicto de interés y que algunas veces carecen de credibilidad.

Al banquero se le preguntó sobre un pronóstico atribuido al economista Norbert Walter del Deutsche Bank, de que la economía de Alemania se contraería hasta en un 4 por ciento el próximo año. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.