| 1/28/2011 3:30:00 PM

Televisa negocia con La Sexta por fusión con operador

El gigante de medios mexicano Televisa, que recientemente elevó su presencia en el mercado hispano de Estados Unidos, volvió ahora su atención a España con planes para su socia La Sexta.

México - Una fuente de Televisa, el mayor productor mundial de contenido para televisión en español, dijo el viernes que junto con La Sexta han conversado con varios jugadores en busca de fusionar a la empresa española con un conglomerado de medios más grande.

"La idea es lograr una participación más sólida formando parte de un grupo más grande que pueda competir de una forma más eficiente", dijo la fuente a Reuters.

La cadena de televisión española La Sexta dijo en diciembre que habría registrado en el 2010 un crecimiento cercano al 40 por ciento en sus ingresos y que no veía en el corto plazo una fusión con su rival mayor Antena 3TV.

Televisa posee cerca de un 40 por ciento de La Sexta.

La fuente dijo que aún no existe un acuerdo.

Otro de los accionistas de La Sexta es la productora audiovisual catalana Mediapro.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.