Home

Noticias

Artículo

Telefónica de España vende canal holandés Endemol

Endemol es la cadena que creó el éxito televisivo "El gran hermano".

14 de mayo de 2007

Milán, Italia.- La compañía española Telefónica SA ha llegado a un acuerdo para vender la empresa holandesa de televisión Endemol por 2.630 millones de euros (3.550 millones de dólares) a un consorcio que incluye al conglomerado de medios Mediaset, de la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijo Mediaset en un comunicado.

Mediaset _a través de un vínculo de inversiones con su unidad española Telecinco_, el fundador de Endemol John de Mol, y una unidad de Goldman Sachs, comprarán el 75% de las acciones de Endemol, indicó el comunicado.

De acuerdo con el pacto, el consorcio debe realizar una oferta por el 25% restante de las acciones tan pronto como sea posible, al precio de al menos 25 euros (33,72 dólares) por acción, incluyendo dividendos de 0,45 euros (0,61 dólar) por acción.

Telefónica, que recientemente se unió a un grupo empresario que tomará el control de Telecom Italia SpA, buscaba vender a Endemol para focalizarse en el negocio de las telecomunicaciones.

Compró Endemol en el 2000 por 5.500 millones de euros, pero posteriormente vendió el 25% de las acciones de Endemol en la bolsa de Amsterdam por 9 euros cada una, en noviembre del 2005.

 

 

AP