| 5/14/2007 12:00:00 AM

Telefónica de España vende canal holandés Endemol

Endemol es la cadena que creó el éxito televisivo "El gran hermano".

Milán, Italia.- La compañía española Telefónica SA ha llegado a un acuerdo para vender la empresa holandesa de televisión Endemol por 2.630 millones de euros (3.550 millones de dólares) a un consorcio que incluye al conglomerado de medios Mediaset, de la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijo Mediaset en un comunicado.

Mediaset _a través de un vínculo de inversiones con su unidad española Telecinco_, el fundador de Endemol John de Mol, y una unidad de Goldman Sachs, comprarán el 75% de las acciones de Endemol, indicó el comunicado.

De acuerdo con el pacto, el consorcio debe realizar una oferta por el 25% restante de las acciones tan pronto como sea posible, al precio de al menos 25 euros (33,72 dólares) por acción, incluyendo dividendos de 0,45 euros (0,61 dólar) por acción.

Telefónica, que recientemente se unió a un grupo empresario que tomará el control de Telecom Italia SpA, buscaba vender a Endemol para focalizarse en el negocio de las telecomunicaciones.

Compró Endemol en el 2000 por 5.500 millones de euros, pero posteriormente vendió el 25% de las acciones de Endemol en la bolsa de Amsterdam por 9 euros cada una, en noviembre del 2005.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.