Home

Noticias

Artículo

Telefónica afirma no haber recibido muestras de interés de AT&T

El grupo Telefónica aseguró que no ha recibido ninguna indicación de interés de parte de AT&T, en relación con la noticia del diario "El Mundo" que señala que el Gobierno español había parado una OPA de la operadora estadounidense.

17 de junio de 2013

Telefónica afirmó hoy que "no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie", en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo encargado de la supervisión de los mercados de valores españoles.

"El Mundo" dice que la operación hubiera supuesto un desembolso de 70.000 millones de euros (unos 93.000 millones de dólares).

Fuentes del mercado explicaron a Efe que la estadounidense AT&T es propietaria del 25 % de América Móviles, por lo que los reguladores latinoamericanos no autorizarían su fusión con Telefónica, que tiene el 100 % de muchas operadoras de la zona.

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, señaló hoy en Televisión Española que estuvo en algunas reuniones con responsables de AT&T que le señalaron su interés por Europa pero "ni una sola palabra de que tuviese ningún tipo de interés en hacer ningún tipo de oferta de adquisiciones sobre Telefónica".

Las acciones de Telefónica subían esta mañana un 2,19 % hasta los 10,25 euros por acción.

EFE/D.COM