Home

Noticias

Artículo

Tarjetas de regalos ayudan a ventas de minoristas EE.UU. en enero

6 de febrero de 2008

Nueva York.- Las tarjetas de descuento y de regalos ayudaron a que muchos minoristas de Estados Unidos repuntaran en enero desde un diciembre malo, pero las ventas de ropa femenina continuaron lentas por un recorte en el gasto de ese rubro, de acuerdo con datos difundidos el miércoles.

Los segmentos de mejor desempeño incluyeron a aquellos especializados en indumentaria masculina y electrónica, y los minoristas online, de acuerdo con SpendingPulse, servicio de datos minoristas de MasterCard Advisors.

Las ventas generales de ropa subieron 5,4 por ciento en enero, tras un incremento de 2,3 por ciento en diciembre, dijo SpendingPulse, pues las rebajas de precios y las tarjetas de regalos tentaron a que más compradores acudieran a las tiendas.

Las ventas de ropa masculina se elevaron 7,3 por ciento en enero, mucho mejor que el incremento de 1,6 por ciento de diciembre, dijo SpendingPulse.

Los datos de SpendingPulse, que siguen las ventas en la red de pagos de MasterCard y las combinan con estimaciones de todas las otras formas de pago, ofrecen una lectura preliminar de la fortaleza de las ventas comparables en enero, que las cadenas como Wal-Mart Stores Inc, Gap Inc y J.C. Penney reportarán el jueves por la mañana.

Los inversionistas seguirán de cerca los datos de ventas del jueves mientras analizan la salud del consumo, que explica unos dos tercios de la economía estadounidense.

"Parece que algunas de las ventas posteriores a la temporada navideña que pasaron a enero registraron descuentos, y potencialmente incluso el tráfico del uso de las tarjetas de regalos podría haber ayudado," dijo Michael McNamara, vicepresidente de análisis de SpendingPulse.

Diciembre había sido un mes pobre para los minoristas debido al efecto de las tormentas de nieve, los descuentos y los temores económicos, que hicieron que la temporada navideña del 2007 fuera la peor en cinco años.

Un cambio en el calendario de reporte minorista también hizo que algunos resultados de ventas parecieron peores de lo que realmente fueron.

 

Reuters