Home

Noticias

Artículo

Suspensión cautelar de Iberdrola en la bolsa española

30 de enero de 2008

Madrid.- Las autoridades supervisoras del mercado bursátil español aplicaron el miércoles una suspensión cautelar de la cotización de la empresa de energía Iberdrola y de su subsidiaria Iberdrola Renovables SA en espera de un anuncio de la compañía.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció la medida poco después de que el diario británico Financial Times informó que la empresa Electricite de France SA y el consorcio español de la construcción Actividades de Construcción y Servicios SA habían examinado la posiblidad de presentar una propuesta conjunta de compra por Iberdrola.

ACS dijo el miércoles que no tenía con EDF un acuerdo para adquirir Iberdrola.

"ACS no ha alcanzado acuerdo alguno con EDF" para formular una Oferta Pública de Adquisición por el capital accionario de Iberdrola, dijo la constructora en una declaración a las autoridades reguladoras de España.

De momento no hay información de las dos otras firmas involucradas.

El ministro de Industria, Joan Clos, dijo el miércoles que la supuesta alianza de ACS y EDF para tomar el control de Iberdrola era una "pura hipótesis".

De acuerdo con el servicio informativo EUP, Clos aseguró también que no tenía constancia de que el mandatario francés Nicolas Sarkozy y el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero estuvieran al tanto de la presunta operación.

Antes de la medida bursátil, los títulos de Iberdrola comenzaron la sesión con un aumento de 5%. El martes cerraron con un precio de 9,23 euros (13,64 dólares).

 

AP