Home

Noticias

Artículo

Suspenden las operaciones del segundo productor chino de carbón por accidente

Las autoridades de la provincia norteña de Shanxi, el principal centro minero de China, ordenaron al segundo mayor productor de carbón del gigante asiático que suspenda sus operaciones allí tras un accidente en el que murieron 10 mineros, informó el diario oficial "Global Times".

18 de septiembre de 2011

El estatal Grupo Nacional del Carbón de China (ChinaCoal) no podrá volver a producir en Shanxi hasta que se revisen sus estándares de seguridad, donde las autoridades encontraron "problemas serios" en la investigación tras la inundación que se produjo el pasado viernes en una mina de una filial de la compañía.

Los equipos de rescate encontraron ayer los cuerpos de 10 picadores, mientras que otro permanece desaparecido y no hay esperanzas de encontrarlo con vida.

La filial donde ocurrió el accidente produce 900.000 toneladas de carbón al año para ChinaCoal, cuya producción aumentó un 22,9 por ciento en el 2010, hasta alcanzar los 154 millones de toneladas métricas, y que obtuvo unos beneficios de 12.100 millones de yuanes (1.374 millones de euros, 1.895 millones de dólares) el año pasado.

La decisión de las autoridades de Shanxi de parar la producción de todas las minas de una compañía por un accidente es muy inusual en el gigante asiático, donde las malas condiciones y la carencia de seguridad hacen que mueran cada año miles de trabajadores en las minas de carbón.

(EFE)