Home

Noticias

Artículo

Supersalud crea Consejo Asesor del Observatorio de la Salud

Ha sido promovido por la Supersalud como un mecanismo de seguimiento, evaluación y apoyo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en desarrollo de las tareas de inspección, vigilancia y control que la Ley 1122 de 2007 colocó en cabeza de esta entidad.

11 de enero de 2008

Bogotá.- Mediante resolución se creó el Consejo Asesor del Observatorio de la Superintendencia Nacional de Salud, organismo que estará integrado por el Superintendente Nacional de Salud.

 

Será presidido por un representante de la Organización Internacional de Seguridad Social en Salud (OISS), un representante del Ministerio de la Protección Social, un representante de la Organización Mundial de la Salud, un representante de la Comisión Económica para América Latina CEPAL, un representante de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) y un representante del proyecto Así Vamos en Salud.

El objetivo principal del Observatorio es construir, consolidar y promover un espacio interinstitucional con capacidad de análisis, que recopile, procese información en línea y conocimiento estratégico sobre el estado de la inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud, para la toma de decisiones de los actores comprometidos en el tema y que permita apoyar la formulación de políticas relacionadas con el funcionamiento y mejoramiento del mismo.

 

El Observatorio fue presentado al país por el propio Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, en Cartagena, en noviembre del año pasado.

La creación y conformación del Consejo Asesor del Observatorio de la Salud, se formalizó por medio de la resolución número 02044, del 12 de diciembre de 2007, que lleva la firma del señor Superintendente, José Renán Trujillo García.

 

En la misma se establece, además, que este Consejo podrá invitar a sus sesiones a expertos, académicos, gremios y a actores del sector que considere pertinente para que aporten sus experiencias a fin de optimizar sus funciones.

Le corresponde al Consejo Asesor del Observatorio de la Superintendencia Nacional de Salud: promover el desarrollo del Observatorio, orientar la aplicabilidad de los indicadores, garantizar el cumplimiento de la misión y los objetivos del Observatorio, promover las relaciones con otros organismos de carácter similar de la región y las demás que le asigne el Superintendente Nacional de Salud.