| 10/29/2012 2:00:00 PM

Sudáfrica posible sede del banco de desarrollo de los BRICS

Sudáfrica se ofreció hoy a albergar un futuro banco de desarrollo para los países emergentes del grupo BRICS (Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica) cuya viabilidad está siendo analizada por los Gobiernos de los Estados miembros.

Johannesburgo. "No puedo decir si Sudáfrica será elegida para alojar esta institución, pero quiero indicar que Sudáfrica estará preparada para albergar un banco como ese", afirmó hoy en Pretoria el viceministro sudafricano de Exteriores, Ebrahim Ebrahim, en palabras recogidas por la web de información local News24.

Ebrahim confirmó que los ministros de Finanzas de los cinco países están realizando estudios de viabilidad para la creación de un banco de los BRICS destinado a la financiación de proyectos de infraestructuras en países en desarrollo.

El próximo marzo, Sudáfrica, último miembro en incorporarse al grupo, acogerá por primera vez la cumbre de los BRICS -que aglutina a las principales economías emergentes del planeta- en la ciudad de Durban (este).

Pese a la actual desaceleración de su crecimiento económico, Sudáfrica sigue siendo el principal destino de las inversiones extranjeras en África y es el único país del continente que es miembro de G-20 (grupos de países desarrollados y emergentes).

Efe

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación