| 8/16/2006 12:00:00 AM

Suben precios al por menor en EEUU

Los inversionistas confían que el banco central estadounidense no estime necesario volver a encarecer las tasas de interés para contener la inflación.

Washington
 
La inflación a nivel consumidor aumentó en julio debido al acusado incremento en los precios de la gasolina y la energía, que anularon el mayor abaratamiento de la ropa en casi dos décadas.

El Departamento de Trabajo informó hoy que su Indice de Precios al Consumidor aumentó un 0,4% el mes pasado, tras hacerlo un 0,2% en junio. Mientras que el valor de la energía retrocedió en junio, aumentó un 2,9% en julio, el mayor salto en tres meses.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, mermó en julio, aumentando un 0,2% tras hacerlo cuatro meses consecutivos un 0,3%. Se calcula que el enfriamiento, ayudado por una baja del 1,2% en los precios de la ropa, animará a la Reserva Federal a no encarecer las tasas de interés, por considerar que la desaceleración económica frenará la inflación.

Los mercados financieros experimentaron un marcado avance el martes tras informar el gobierno que la inflación subyacente a nivel mayorista bajó un 0,3% en julio.

La semana pasada, el banco central dejó inalteradas las tasas, tras haberlas aumentado 17 veces consecutivas en los últimos cuatro años.

En otras noticias económicas, el Departamento de Comercio indicó que la construcción de nuevas viviendas bajó en julio por quinta vez en los últimos seis meses, nueva prueba de que ha perdido fuerza el hasta ahora galopante mercado de la vivienda.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que en julio la edificación de nuevas viviendas fue a un ritmo anual de 1,795 millones de unidades, una baja del 2,5% frente a junio.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.