Home

Noticias

Artículo

Suben los precios de importaciones en E.U

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto, anotando su mayor alza en cuatro meses por los altos costos del petróleo y los alimentos, según un informe del Gobierno que sugirió un avance de la inflación importada.

15 de septiembre de 2010

Washington.- Los precios de las importaciones subieron un 0,6% en agosto tras un alza revisada al 0,1% en julio, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los precios de las importaciones subieran un 0,3% en agosto desde la cifra reportada preliminarmente de un alza del 0,2% en julio.

En los 12 meses a agosto, los precios de las importaciones acumularon un incremento del 4,1%, el menor desde noviembre.

El alza mensual de agosto reflejó una subida del 2,1% en el precio del petróleo importado, el mayor desde abril, tras un avance del 0,9% en julio.

Sin contar el petróleo, los precios de las importaciones se elevaron un 0,2%, revirtiendo la caída del 0,2% experimentada el mes anterior.

Los precios de los alimentos importados subieron un 2,2% desde un alza del 0,1% en julio. También se registraron incrementos en los bienes industriales.

En tanto, los precios de los bienes exportados repuntaron un 0,8% el mes pasado tras una baja del 0,2% en julio, alentados por un aumento del 4,3% en los precios de los alimentos, el mayor avance en 14 meses.

Los analistas esperaban que los precios de las exportaciones subieran un 0,2%. A tasa anual, los precios se elevaron un 4,1%.

REUTERS