| 10/6/2009 12:00:00 AM

Suben acciones en Wall Street tras caída del dólar

Los inversionistas compraban acciones el martes por segundo día consecutivo, en medio de indicios de una recuperación de la economía global y con la debilidad del dólar haciendo subir los precios.

Nueva York  — El índice industrial Dow Jones subía casi 150 puntos, elevando a más de 260 su total de dos días y los índices más amplios avanzaban más de 1,5%.

La caída de la moneda estadounidense hizo subir el crudo y el oro, que alcanzó un nivel récord.

El incremento de las tasas de interés en Australia reforzó expectativas de que los gobiernos en el mundo esperan que la economía se fortalezca.

La banca central del país dijo que era hora de comenzar a reducir el estímulo económico provisto por tasas más bajas y que el riesgo de una gran contracción e la economía del país había acabado. El dólar llegó a su nivel más bajo e 14 meses ante la moneda australiana.

Dejar las tasas de interés bajas por mucho tiempo puede causar inflación, pero elevarlas demasiado rápidamente puede frenar un crecimiento naciente.

Dean Curnutt, presidente de Macro Risk Advisors, advirtió que es improbable que otros bancos centrales sigan la pauta de Australia porque la recesión tuvo un efecto mayor en Estados Unidos y Europa.

"Otros bancos centrales grandes no están en posición de hacer eso todavía", dijo Curnutt.

En las operaciones del mediodía, el Dow subía 147,97 puntos (1,5 a 9.747,65 tras haber avanzado 112 unidades momentos antes.

El índice Standard & Poor's subía 16,72 puntos (1,6 a 1.057,18 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 36,07 puntos (1,7%) a 2.104,22.

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.