Home

Noticias

Artículo

Standard & Poor´s mantiene perspectiva positiva de CAF

Reafirmó la calificación de CAF de A+ a largo plazo y A-1 a corto plazo

20 de junio de 2011

Caracas - La agencia calificadora Standard & Poor’s ratificó la calificación de riesgo que posee CAF y mantuvo la perspectiva positiva otorgada en 2010. Estas decisiones se sustentan en el éxito que ha tenido la institución de desarrollo de América Latina en expandir su membresía, pasando así de una pequeña institución subregional a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano que hoy cuenta con 18 países accionistas, según el informe emitido por dicha agencia.

Factores como el compromiso permanente de sus socios, reflejado en los constantes aumentos de capital y el puntual cumplimiento en sus pagos, sus excelentes indicadores financieros, y el aumento en la diversificación geográfica de su cartera de préstamos, fueron otros de los argumentos expresados por S&P al presentar su informe.

Las calificaciones de riesgo de CAF se encuentran entre las más altas de los emisores de deuda en Latinoamérica, lo cual le ha permitido acceder, en forma exitosa y recurrente, a los mercados de capital internacionales.

En 2010 la institución aumentó su presencia en los mercados internacionales, realizando nueve emisiones de bonos en los mercados europeo, japonés, suizo, uruguayo y estadounidense, por aproximadamente US$2.000 millones. En lo que va de 2011 CAF ha realizado emisiones en Panamá, Suiza y en el mercado europeo.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com