Home

Noticias

Artículo

S&P eleva la calificación crediticia de Ucrania tras concesión crédito FMI

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's informó hoy de que ha elevado la calificación crediticia de Ucrania a largo plazo en divisas extranjeras de la categoría B a la B+, y en divisa nacional de la B+ a la BB-, con pronóstico estable.

30 de julio de 2010

Kiev.- Asimismo, la agencia elevó en un punto la calificación del país a largo plazo en la escala nacional, de uaA+ a uaAA, y confirmó la categoría B para la calificación a corto plazo en divisa nacional y extranjera, señala el comunicado difundido en Kiev.

Además, S&P retiró las calificaciones crediticias soberanas de Ucrania a largo plazo de la lista de revisión (CreditWatch), adonde las había colocado el pasado 22 de julio con pronóstico positivo.

La agencia subrayó que eleva la calificación de Ucrania después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara el miércoles una línea de crédito de U.S$15.150 millones para el país llamada a estimular el crecimiento de su economía y reducir su vulnerabilidad ante los factores externos.

"Consideramos que el programa del FMI mejorará las posibilidades para emprender medidas de estabilización que aumentarán la solidez de la economía y de las finanzas públicas de Ucrania", señala en el comunicado el analista crediticio de S&P, Kai Stukenbrock.

Tras conocerse a principios de junio la decisión preliminar del FMI de aprobar la concesión del crédito al Gobierno de Kiev, la agencia de medición de riesgos Fitch elevó asimismo la calificación de la deuda soberana de Ucrania a largo plazo en divisas extranjeras y nacional de la categoría B- a la B, con pronóstico estable.

Además, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció también entonces que la Unión Europea concederá un préstamo de 610 millones de euros a Ucrania una vez que Kiev formalice su acuerdo con el FMI sobre el nuevo crédito.

 

EFE