| 7/30/2010 12:35:00 PM

S&P eleva la calificación crediticia de Ucrania tras concesión crédito FMI

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's informó hoy de que ha elevado la calificación crediticia de Ucrania a largo plazo en divisas extranjeras de la categoría B a la B+, y en divisa nacional de la B+ a la BB-, con pronóstico estable.

Kiev.- Asimismo, la agencia elevó en un punto la calificación del país a largo plazo en la escala nacional, de uaA+ a uaAA, y confirmó la categoría B para la calificación a corto plazo en divisa nacional y extranjera, señala el comunicado difundido en Kiev.

Además, S&P retiró las calificaciones crediticias soberanas de Ucrania a largo plazo de la lista de revisión (CreditWatch), adonde las había colocado el pasado 22 de julio con pronóstico positivo.

La agencia subrayó que eleva la calificación de Ucrania después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara el miércoles una línea de crédito de U.S$15.150 millones para el país llamada a estimular el crecimiento de su economía y reducir su vulnerabilidad ante los factores externos.

"Consideramos que el programa del FMI mejorará las posibilidades para emprender medidas de estabilización que aumentarán la solidez de la economía y de las finanzas públicas de Ucrania", señala en el comunicado el analista crediticio de S&P, Kai Stukenbrock.

Tras conocerse a principios de junio la decisión preliminar del FMI de aprobar la concesión del crédito al Gobierno de Kiev, la agencia de medición de riesgos Fitch elevó asimismo la calificación de la deuda soberana de Ucrania a largo plazo en divisas extranjeras y nacional de la categoría B- a la B, con pronóstico estable.

Además, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció también entonces que la Unión Europea concederá un préstamo de 610 millones de euros a Ucrania una vez que Kiev formalice su acuerdo con el FMI sobre el nuevo crédito.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.