| 7/2/2008 12:00:00 AM

"Somos gente a favor de un dólar fuerte", dice Bush

WASHINGTON  - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró el miércoles que su Gobierno cree en un dólar fuerte y que la moneda reflejará la relativa fortaleza de la economía del país.

"Somos gente a favor de un dólar fuerte en esta administración y siempre hemos estado por un dólar fuerte, y creemos que la fuerza relativa de nuestra economía reflejará eso," dijo Bush en una conferencia de prensa antes de viajar a Japón para participar en el encuentro del Grupo de los Ocho.

Se espera que la inflación sea uno de los temas principales en la agenda del G8, y algunos países han culpado parcialmente a la debilidad del dólar por el aumento en los precios del petróleo y de otras materias primas.

Bush y su secretario del Tesoro, Henry Paulson, a menudo afirman que creen en un dólar fuerte, pese a que la moneda viene mostrando cierta debilidad. El euro tocó un máximo de dos meses frente a la moneda estadounidense este miércoles.

El mandatario dijo además que asegurará a los líderes de otros países que Estados Unidos cree en el libre comercio y reiteró que estaba comprometido a que se alcance un acuerdo de la Ronda de Doha para fines de año.

"No vamos a convertirnos en proteccionistas," dijo a periodistas. "Creemos en el libre comercio y en mercados abiertos," agregó.

 
(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.