Home

Noticias

Artículo

Skandia lanza grupo de inversión global

Jamie MacLeod, director del SIG, aportará su experiencia en manejo de activos, incluyendo una fuerte trayectoria en la dirección de los negocios de Skandia Reino Unido y offshore.

6 de noviembre de 2007

Bogotá.- Skandia anuncia la creación del Skandia Investment Group (SIG), una nueva unidad de negocio enfocada en la administración global de inversiones, que maneja activos por US$124.000 millones , vinculando a más de 100 grupos de fondos externos y con presencia en 20 países.

Para Skandia Colombia este desarrollo global de Skandia enriquecerá, sin duda alguna, la oferta de productos y servicios de la compañía en el país, al poner al alcance del mercado colombiano nuevos productos de ahorro e inversión ajustados a sus necesidades, así como toda la capacidad, beneficios y experiencia que integra un grupo global de inversiones.

El Grupo de Inversión Skandia será el responsable de la estructuración y distribución de propuestas de inversión para los tres negocios centrales de Skandia de cara al mercado: Skandia Europa y Latinoamérica (ELAM), al que pertenece Colombia; Skandia Nórdica y Skandia Reino Unido. Tendrá entre sus funciones la creación de carteras multigestionadas, el análisis de fondos seleccionados y productos estructurados, así como ser la fuente de fondos disponibles para los clientes a través de las compañías de Skandia en el mundo.

Para Jonas Jonsson, presidente de Skandia Colombia, “este desarrollo global de Skandia enriquecerá, sin duda alguna, la oferta de productos y servicios de la compañía en el país al poner al alcance del mercado colombiano innovadores productos de ahorro e inversión ajustados a sus necesidades, así como toda la capacidad, beneficios y experiencia que integra un grupo global de inversiones. De la misma manera, Skandia se consolida como uno de los mayores negocios de inversión y multigestión de fondos en el mundo y a través del SIG, ratificamos nuestro compromiso de establecernos como la compañía experta en soluciones de ahorro e inversión.”