| 6/20/2011 1:30:00 PM

Sismo 6,5 de magnitud remece al norte chileno

Un sismo de magnitud 6,5 remeció el lunes al norte chileno, sin que de inmediato se informara de daños ni víctimas, según el servicio de geología estadounidense Usgs.

Santiago de Chile - El temblor se registró a las 12.35 horas (1635 GMT) y su epicentro estuvo 87 kilómetros al este de Calama, 1.570 kilómetros al norte de Santiago, a 117 kilómetros de profundidad. Tuvo una duración de entre 60 a 65 segundos.

El sismo se sintió más fuerte en Alto Hospicio, Iquique y Pica.

En el puerto de Iquique, habitado por unas 200.000 personas, hubo escenas de pánico y personas que huyeron a la calle, pero no se registraron víctimas ni daños, según mostró la televisora estatal.

La policía dijo que en algunas carreteras y caminos interiores se desprendieron rocas, pero no llegaron a interrumpir el tránsito.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dijo que no se informó de emergencias por causa del movimiento telúrico.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la armada dijo que el movimiento telúrico no reunió condiciones para generar un tsunami.

Según expertos, hace más de un siglo no se libera energía por lo que la ocurrencia de sismos es previsible en la zona, ubicada directamente encima de las placas de Nazca y Sudamericanas, que se empujan unas a otras.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación