| 7/26/2012 2:20:00 PM

Simulacro de evacuación por huracanes en San Andrés y Providencia

Tras el cambio de alerta naranja a roja de la tormenta tropical “SARA”, toda la institucionalidad reacciona de forma articulada con el fin de evaluar e identificar los efectos secundarios en el resto del país.

Los planes locales de emergencia del Archipiélago continúan a toda máquina y con el apoyo del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- adelantan acciones que conllevan a tener un conocimiento oportuno y veraz del avance de la situación y las capacidades para responder ante una emergencia.

Entre las acciones y deberes de todo el territorio nacional, es necesario conocer y tener un contexto  sobre la presencia de tormentas tropicales y huracanes en el mar Caribe y sus efectos en el resto de regiones colombianas.

Por esta razón, el Plan Departamental para la Atención de Huracanes, elaborado por la Gobernación Archipiélago, señala que en el territorio insular, y en general el territorio marítimo colombiano, históricamente han sentido los efectos directos de los ciclones tropicales o huracanes.

De manera indirecta el norte y centro del territorio nacional ha sido afectado por lluvias fuertes asociadas a las bandas nubosas que han producido crecientes, avalanchas e inundaciones, estos efectos indirectos se han derivado cuando los ciclones tropicales o huracanes se han desplazado muy cerca de la costa Atlántica Colombiana.

 Es importante resaltar que en el interior de la región Andina, región Pacifica o los Llanos Orientales no se presentan huracanes, aunque éstas pueden verse afectadas por lluvias asociadas a estos fenómenos.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, hace un llamado a todos los Consejos departamentales y municipales “en no bajar la guardia ante fenómenos que pueden parecer aislados, ya que estos de alguna forma pueden repercutir en donde menos se espera y causar grandes daños. Todos debemos estar en alerta y atentos a la situación”.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación