| 7/17/2008 12:00:00 AM

Siemens gana pedido de brasileña Petrobras para sus refinerías

Francfort, Alemania.- El consorcio industrial alemán Siemens AG dijo el jueves que ganó un contrato de 120 millones de dólares (75 millones de euros) de la compañía estatal brasileña Petrobrás para proveerle 10 compresores para sus refinerías de crudo.

El conglomerado industrial, con sede en Munich, agregó que los grandes compresores se instalarán en unidades de desulfuración en ocho refinerías de Brasil. Se entregarán a partir de fines del año próximo.

En una declaración, Siemens dijo que el pedido forma parte de un programa de inversión de Petrobras con el que se busca hacer combustibles más limpios, de bajo contenido de azufre, que estarán disponibles en las gasolineras brasileñas.

Brasil tiene reservas probadas de petróleo de 11.800 millones de barriles, las segundas más grandes en América Latina, según el Departamento de Energía estadounidense.

Brasil también es el mercado de energía renovable más grande del mundo, debido a sus hidroeléctricas y su industria.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.