| 7/26/2007 12:00:00 AM

SIC niega operación de integración entre Mexichem y Pavco

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que la operación de integración entre estas dos empresas tendría efectos nocivos para la competencia y, por ende, para los consumidores.

Bogotá.- Después de analizar los mercados en los cuales participan las empresas Mexichen y Pavco en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió objetar la operación de integración.

Rubio Escobar, precisó que Mexichen ostenta posición de dominio en el mercado de resinas grado extrusión e inyección empleadas para la elaboración de tubosistemas de PVC. Por su parte, Pavco es el líder del mercado de tubosistemas de PVC y ambos mercados están caracterizados por poseer barreras de entrada.


La operación, en caso de realizarse, tendría la potencialidad de afectar los niveles de competencia, especialmente en el mercado secundario o de tubosistemas de PVC, por cuanto el ente integrado tendría la habilidad y el incentivo para hacer un cierre al acceso a materia prima a los rivales del mercado secundario.

 

Además, se darían problemas de competencia en cuanto a pérdida de independencia de los competidores y/o incrementos a las barreras de entrada, entre otros, agregó.

Lo anterior, situaría a los competidores de Pavco en desventaja competitiva, obligándolos a comportarse de una forma menos agresiva en el mercado secundario y/o disuadiéndolos de entrar o expandirse en el mercado, en detrimento, en últimas, de los consumidores de tubosistemas.

La decisión se tomó a través de la Resolución No 21345 del 16 de julio de 2007 de la Superintendencia de Industria y Comercio y las empresas podrán interponer recursos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.