| 11/20/2008 12:00:00 AM

Senado EEUU aprueba proyecto que amplía beneficios por desempleo

WASHINGTON- El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley que aumenta los beneficios por desempleo para personas que hayan estado desocupadas por períodos prolongados, en medio de una baja en las contrataciones y de alzas en los despidos.

El plan será ahora enviado al presidente George W. Bush para que lo convierta en ley.

En una votación oral, el Senado aprobó el proyecto, al que la la Cámara de Representantes ya había dado el visto bueno.

La iniciativa dará siete semanas más de pagos por estar desempleado para los trabajadores que hayan agotado sus actuales beneficios de desempleo. A aquellos que vivan en los estados con las tasas de desocupación más altas les serán permitidas 20 semanas extras de beneficios.

La Casa Blanca dijo el jueves que Bush apoya el plan, debido al actual deterioro del mercado laboral estadounidense. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.