| 4/24/2007 12:00:00 AM

SENA forma a turistas

En los talleres de cocina, los turistas aprenden a preparar diversos tipos de arroces, ensaladas, y platos típicos de la región.

Bogotá.- No solo calor, arena y olas encontrarán los turistas que visiten Tolú, sino, también, formación gastronómica. Mediante talleres, que imparte el SENA en temporadas altas, los turistas adquieren conocimientos básicos en cocina, pescados y mariscos y coctelería.

"Este proyecto de formación dirigido a los visitantes de Tolú, que pusimos en marcha la pasada Semana Santa y en la que formamos más de 150 turistas (entre jueves, viernes y sábado santos), responde a las demandas de los turistas que quieren tener unas vacaciones un tanto diferentes, aprendiendo algunos de los secretos de la cocina y de la cultura sucreña", señala Marco Gómez Ordosgoitía, Director de la Regional del SENA en el Departamento de Sucre.

Los talleres de pescados y mariscos, hacen énfasis en la selección y manipulación del producto, identificación de la calidad y buen estado del mismo, técnicas y productos para adobar, mezclar y preparar recetas, cumpliendo con estándares de calidad.

En los talleres de cócteles tropicales, los turistas reciben formación en la preparación y decoración de diversas bebidas, a base de frutas de la región, así como en el manejo de cristalería.

Según Gómez Ordasgoitía, estos talleres de formación se continuarán impartiendo a los turistas que visiten la región, en las temporadas altas, como son junio y julio, diciembre y enero.

Adicionalmente, la regional Sucre ampliará el número de talleres y de especialidades, que abarcarán el área de artesanías, para que los turistas aprendan el arte de la elaboración de pequeñas piezas, como manillas y piezas utilitarias.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.