Home

Noticias

Artículo

Sector azucarero es una de las empresas adheridas al pacto global de Naciones Unidas

8 de octubre de 2007

Cali.- El presidente del gremio, Luis Fernando Londoño Capurro , declaró en el Tercer Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial “Un Pacto Global”, que culminó en Cali, que "la agroindustria azucarera practica todos los postulados que tienen que ver con la Responsabilidad Social Empresarial, postulados definidos por Naciones Unidas, pero que son normas que todos debemos practicar, que tienen que ver con nuestro propio nicho, con el interior del sector, pero también de manera muy especial con el entorno, con la comunidad, el gobierno y el medio ambiente”.

Capurro, manifestó que la responsabilidad social es prioridad en la agenda del Sector Azucarero. Más de un millón de colombianos dependen del cluster del azúcar.

En el año 2006 se invirtieron más de 73.000 millones de pesos en salud preventiva y en seguridad social. En planes de vivienda para los trabajadores, la inversión superó los $4.400 millones en el mismo año.

La Agro industria azucarera invirtió más de $11.000 millones durante el 2006 en educación, actividades recreativas y culturales, en las escuelas y colegios que los Ingenios sostienen de manera directa. Son miles los alumnos que se benefician en la región. Adicionalmente, ha construido alianzas educativas con corporaciones regionales, gobernaciones, el SENA y Comunitec, entre otras instituciones para capacitar en distintos temas a los habitantes del Valle del Cauca.

Con inversiones en la protección del medio ambiente que ascienden a los 53 mil millones de pesos, el Sector Azucarero ha venido trabajando interrumpidamente estableciendo acciones tendientes a optimizar el uso del agua y a realizar una gestión eficiente y sostenible del recurso.

Capurro señaló finalmente que En el 2017 los ingenios afiliados a Asocaña serán reconocidos como líderes a nivel nacional e internacional, por el desarrollo de procesos económicos, sociales y ambientales, enfocados a la generación de un equilibrio sostenible del entorno local y global.