Home

Noticias

Artículo

Se estabiliza la bolsa neoyorquina tras la apertura

La bolsa de valores neoyorquina experimentó el viernes un repunte al poco de comenzar la contratación, y se estabilizó tras una de las jornadas más turbulentas en la historia de ese mercado.

7 de mayo de 2010

Nueva York  — Un informe positivo sobre el mercado laboral indicó a los nerviosos inversionistas que la economía se está recuperando.

El Departamento del Trabajo indicó que la patronal creó 290.000 empleos el mes pasado, más de lo pronosticado por los analistas. Empero, el paro aumentó al 9,9% del 9,7% debido a la reaparición de personas que han vuelto a buscar trabajo tras una larga temporada.

A los pocos minutos de comenzar la contratación, el promedio industrial del Dow Jones subía 50 puntos, 0,5%, a 10.570. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 6 puntos, 0,5%, a 1.134, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzaba 8 puntos, 0,4%, a 2.327.

Los valores en alza superaban a los bajistas en proporción de tres a dos en la bolsa de valores neoyorquina, donde fueron contratadas 180 millones de acciones.

(AP)