| 5/7/2010 9:20:00 AM

Se estabiliza la bolsa neoyorquina tras la apertura

La bolsa de valores neoyorquina experimentó el viernes un repunte al poco de comenzar la contratación, y se estabilizó tras una de las jornadas más turbulentas en la historia de ese mercado.

Nueva York  — Un informe positivo sobre el mercado laboral indicó a los nerviosos inversionistas que la economía se está recuperando.

El Departamento del Trabajo indicó que la patronal creó 290.000 empleos el mes pasado, más de lo pronosticado por los analistas. Empero, el paro aumentó al 9,9% del 9,7% debido a la reaparición de personas que han vuelto a buscar trabajo tras una larga temporada.

A los pocos minutos de comenzar la contratación, el promedio industrial del Dow Jones subía 50 puntos, 0,5%, a 10.570. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 6 puntos, 0,5%, a 1.134, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzaba 8 puntos, 0,4%, a 2.327.

Los valores en alza superaban a los bajistas en proporción de tres a dos en la bolsa de valores neoyorquina, donde fueron contratadas 180 millones de acciones.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.