Home

Noticias

Artículo

Se clausura el Congreso de Acceso a Servicios Financieros

El primer Congreso Latinoamericano de Acceso a Servicios Financieros donde se exploraron modelos exitosos de bancarización, diversificación de productos financieros y avances obtenidos en el modelo de corresponsalía y banca móvil será clausurado por el Jefe de Estado.

21 de agosto de 2009

CARTAGENA - El Presidente Álvaro Uribe Vélez clausurará este viernes 21 de agosto, a las 5:30 de la tarde, en el Hotel Hilton de Cartagena, el ‘Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a los Servicios Financieros: Banca al Alcance de Todos’.

El evento, organizado por la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca expandir el acceso de servicios financieros a toda la población, dando cumplimiento a la meta común de todos los países latinoamericanos.

La experiencia internacional ha evidenciado la importancia del uso de la tecnología para aumentar la oferta de estos productos en la población no bancarizada y en las zonas más apartadas de cada país.

El Congreso explorará modelos exitosos de bancarización, diversificación de productos financieros y avances obtenidos en el modelo de corresponsalía y banca móvil en países como Kenia, Suráfrica, Turquía, Colombia, Chile y Brasil.

 

(SP)