| 9/1/2011 9:40:00 AM

Se aleja amenaza de paro en mina de cobre en Chile

La posibilidad de una paralización en la mina chilena Collahuasi, el tercer mayor yacimiento de cobre del mundo, disminuía tras avances en negociaciones de mejoras laborales.

La probable desactivación del paro, convocado para el 2 de septiembre, ocurría luego de que la compañía entregó la noche del miércoles una propuesta con mejoras en bonos de producción y la reincorporación a la empresa de algunos afiliados despedidos tras una breve movilización de fines de julio.

"Se aleja la posibilidad (de un paro), porque se respondieron a la mayoría de las peticiones", dijo una fuente sindical a Reuters.

La mina, controlada por Xstrata y Anglo American, espera producir en torno a unas 500.000 toneladas de cobre este año.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.