Home

Noticias

Artículo

Schneider Electric adquiere Pelco, líder mundial de seguridad de vídeo

Esta integración brinda a los clientes ahorros significativos en la inversión y en costos operativos.

6 de agosto de 2007

Rueil-Malmaison, Francia_ Schneider Electric anunció hoy la adquisición de Pelco, una compañía privada basada en California. Pelco es un líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de seguridad de video.

Los edificios industriales, comerciales y residenciales representan más del 50 % del negocio de Schneider Electric. La automatización de edificios que abarca distribución eléctrica y HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire acondicionado), seguridad electrónica y contra incendios, conforman el nuevo negocio de Schneider Electric. Las adquisiciones de TAC, Andover Controls e Invensys Systems han facultado al grupo para convertirse en un actor principal en este negocio.

La administración de la seguridad, la distribución eléctrica y HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire acondicionado), son funciones que están siendo integradas cada vez más en un único sistema de automatización para responder a las crecientes necesidades de clientes para la seguridad y la eficiencia de energía. Esta integración brinda a los clientes ahorros significativos en la inversión y en costos operativos.

A través de la adquisición de Pelco, Schneider Electric amplía su portafolio de soluciones de automatización de edificios, reforzando su plataforma existente de seguridad (ventas de € 155 millones de euros en 2006) y fortalece su capacidad de ofrecer sistemas completamente integrados.

La industria de seguridad de video es el segmento más atractivo de la industria de la seguridad. Se ha transformado desde protocolos analógicos puros de comunicación a protocolos IP de más alto valor agregado y soluciones basadas en software. Esta industria complementa otros sistemas de seguridad como detección de intrusos, alarmas de incendios o control de accesos.

Pelco es el mejor ingrediente para que Schneider Electric pueda expandir su presencia en automatización de edificios y seguridad por:

- Ser líder en la industria creciente de seguridad de video.

- Tener el reconocimiento de marca más alto en la industria.

- Ofrecer una línea de productos industriales con la única capacidad para ofrecer soluciones end to end.

- Fuerte capacidad de innovación con inversiones significativas de investigación y desarrollo, que representan el 7.5 % de ventas.

- Base de clientes premier, gracias a un servicio al cliente y soporte técnico de categoría mundial.

- Las ventas fuertes y la organización de marketing a partir de una amplia cobertura geográfica (130 países).

- Los antecedentes sólidos de crecimiento citado anteriormente, con una tasa de crecimiento anual de 21 % en el período 1997-2006 (ventas de 506 millones de dólares en 2006).

- Significativo potencial para la mejora de rentabilidad a través del apalancamiento operacional (EBITDA de $ 46 millones y EBITA de $ 30 millones en 2006).

Pelco reportará a la unidad comercial de Automatización de Edificios de Schneider Electric, y tomará el liderazgo de su División de Seguridad e Incendios. Las sinergias significativas surgirán del apalancamiento de la automatización de edificios de Schneider Electric, incluyendo sus redes respectivas de distribución y la posibilidad de ofrecer soluciones completas. Se espera que la transacción genere ingresos y sinergias en costos estimadas en $ 67 millones en EBITDA en 2011.

Pelco contribuye a la estrategia de crecimiento de Schneider Electric

David Mc Donald, Presidente y CEO de Pelco, comentó "Schneider Electric es un socio ideal para Pelco. Ambas compañías comparten el mismo compromiso para la gente. La innovación y el servicio al cliente harán a nuestra empresa combinada, aun más fuerte, un jugador más competitivo en la industria. Esperamos con ilusión los exclusivos beneficios que esta asociación traerá a nuestros clientes y a nuestros empleados".

 

Arne Frank, Vicepresidente ejecutivo de la unidad comercial de Schneider Electric Building Automation dijo "La combinación de nuestras compañías creará un único portafolio de productos, servicios y soluciones en la industria de administración de edificios. La posición inigualable de Pelco en la seguridad del video basada en IP representa una oportunidad adicional tremenda para el crecimiento orgánico. Con esta adquisición, se ha llevado a cabo un paso muy importante para fomentar nuestro liderazgo en soluciones abiertas e integradas".