Home

Noticias

Artículo

SAP y ASSA se unen para llevar el programa BPM para clientes SAP

Las metodologías de BPM de Grupo ASSA se combinan con la plataforma SAP y herramientas como Aris for SAP Netweaver, Xi y Enterprise Portals, para crear soluciones que acompañan el ciclo de diseño, ejecución y control de procesos.

9 de agosto de 2007

Panamá_ SAP América Latina y Grupo ASSA, empresa de Consultoría y Outsourcing de aplicaciones que ayuda a sus clientes a mejorar la gestión de procesos a través del uso de la tecnología informática, anunciaron la creación de una iniciativa estratégica en América Latina para llevar adelante el Programa de BPM para clientes SAP.

El Programa de BPM (Business Process Management, o Gestión de Procesos de Negocios) está focalizado en grandes compañías o industrias complejas que buscan implementar soluciones, o bien, realizar un upgrade o actualización en sus instalaciones utilizando tecnología SAP. Entre estas compañías o industrias se encuentran las de Proceso Continuo como Celulosa, Papel, Acero, Vidrio y Cemento-, las de Retail -o ventas minoristas-, y Consumo Masivo.

Las necesidades de este tipo de compañías son cada vez más complejas, por extensión geográfica y exigencias operativas, así como logística. Por eso es esencial para el proceso de negocios que se apoyen en la tecnología y la utilicen como base para mejorar la gestión a través de un lenguaje común y una forma de intercambiar información uniforme y homogénea.

"De esta manera, Grupo ASSA junto con SAP acompañará a esta nueva generación de empresas multilatinas en el proceso de globalización de sus operaciones", afirmó Roberto Wagmaister, CEO y Presidente de Grupo ASSA.

Por su parte, el Presidente y Gerente General de SAP América Latina, José Duarte, dijo: "Esta iniciativa conjunta permite ofrecerles a las grandes industrias los mejores procesos de negocios del mercado. La adopción de la arquitectura orientada a servicios es una tendencia vanguardista a nivel mundial y las grandes compañías latinas están comenzando a subirse a la ola".

La Gestión de Procesos de Negocios (BPM) es el eje central de la estrategia de Grupo ASSA. La práctica se focaliza en optimizar la gestión de procesos de los clientes utilizando metodologías y herramientas especializadas para identificar oportunidades de mejora y organizarlas en función de diversas dimensiones como reducción de costos, mejoras de calidad y capacidad, reducción de riesgos, entre otras.

Para llevar adelante el Programa de BPM, Grupo ASSA plantea una metodología que incluye la creación del Process Blueprint donde son contempladas las mejoras al negocio; la creación del Modelo Único y la implementación de las mejoras a través de Aris for SAP Netweaver.

SAP y Grupo ASSA decidieron llevar adelante este programa como parte de la adopción de la Arquitectura Empresarial Orientada a Servicios (Enterprise SOA). Grupo ASSA ofrece una de las mejores ecuaciones de retorno, flexibilidad y control de riesgos tanto a las empresas que adoptaron SAP y su plataforma, como a las que lo plantean como una evolución.

Las metodologías de BPM de Grupo ASSA se combinan con la plataforma SAP y herramientas como Aris for SAP Netweaver, Xi y Enterprise Portals, para crear soluciones que acompañan el ciclo de diseño, ejecución y control de procesos, a fin de obtener el máximo retorno de la inversión en proyectos de implementación, evolución o migraciones a SAP.

Entre las grandes compañías latinoamericanas que implementaron el programa de BPM en sus instalaciones SAP con Grupo ASSA están las brasileñas Klabin y Bahia Pulp, ambas de la industria de procesos continuos; la también brasileña Telhanorte, de Retail, y las empresas de Consumo Masivo Grupo LALA, en México, y Empresas IANSA en Chile.

"El proyecto llevado a cabo con Grupo ASSA fue sin duda un éxito y lo hicimos en sólo 6 semanas. Recomiendo a las compañías introducirse en el mundo BPM y Aris for SAP Netweaver de la mano de Grupo ASSA", dijo Ricardo Cañoles Gore, Subgerente de IT en la chilena IANSA. La principal actividad del grupo Empresas IANSA es la producción y venta de productos agrícolas y servicios, como azúcar, jugos de frutas, verduras enlatadas, alimentos para ganado e insumos para el campo. Comercializa sus productos en América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón.

Por su parte, Pedro Guilherme Zan, Controller de la brasileña Klabin, dijo: "Experiencia internacional y expertise o maestría, tanto en revisión de procesos como en implementaciones de SAP fueron determinantes para la elección de Aris y Grupo ASSA". La principal actividad de la papelera Klabin es fabricar, distribuir y vender papel en el mercado interno y en el exterior. También fabrica cartón, cajas corrugadas, madera y pulpa.