| 11/24/2006 12:00:00 AM

Sancionan a Shell en Venezuela

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dijo en un comunicado que Shell de Venezuela deberá pagar al fisco venezolano un reparo de 38,1 millardos de bolívares (unos 17,7 millones de dólares) por "precios de transferencia" de impuestos pendientes del 2005.

Caracas.- La filial venezolana de la corporación angloholandesa Shell deberá pagar unos 17,7 millones de dólares por impuestos pendientes del 2005, informó el viernes el organismo recaudador de tributos.

La empresa tiene 15 días para aceptar el reparo y pagar la deuda. La legislación venezolana permite a las empresas privadas recurrir a instancias estatales y tribunales para lograr una revisión la decisión del Seniat.

El Seniat inició a finales de abril del 2005 una revisión de las 22 compañías petroleras locales y extranjeras, beneficiarias de 32 convenios operativos, luego de que el presidente Hugo Chávez denunció que algunas de esas empresas estarían evadiendo el pago de impuestos.

 
 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.