| 4/10/2008 12:00:00 AM

Sale a la venta en Colombia el nuevo Mazda2

Bogotá.- Con el lanzamiento del Mazda2 la Compañía Colombiana Automotriz-Mazda introduce al mercado Colombiano un vehículo con alto impacto en la economía del usuario al ser el único modelo que ofrece fuertes condiciones de ahorro en el consumo de combustible, del orden del 40% en relación con los competidores más importantes del segmento B, gracias a la tecnología de vanguardia de su motor 1.5 litros y al hecho de que a pesar de manejar una relación de compresión alta, puede usar gasolina de bajo octanaje a cualquier altura, precisó Fabio Sánchez Forero, Presidente ejecutivo de la CCA_Mazda, al referirse al lanzamiento del Mazda2.

Así mismo, Sánchez confirmó que el ensamble del Mazda2 en Colombia es la primera operación CKD autorizada por la casa matriz japonesa fuera de su territorio, como un absoluto voto de confianza en la ingeniería e industria colombiana y en la madurez de la compañía para enfrentar retos de talla mundial, en el ensamble de vehículos con idénticos estándares de calidad de los producidos en suelo japonés.

El directivo complementó el concepto económico del modelo al referirse a los costos de mantenimiento y reparaciones. El costo de mantenimiento -hasta los 50.000 km de uso- en un Mazda2, puede llegar a ser hasta un 48% más económico, que el de los competidores más importantes del segmento B y en una cesta estándar de repuestos de 32 partes típicas, hasta un 22% más económico. Esto se traduce en una verdadera economía para sus usuarios, asegura Sánchez Forero.

En Colombia se comercializara la motorización 1.5 litros, con precios sugeridos de introducción que se van desde los $39,9 millones para le versión mecánica y los $41,5 en la versión automática. Ahora Mazda compite con un vehículo único en su género en el segmento B.

 

El mercado colombiano está compuesto principalmente por automóviles en todas sus referencias y tamaño (cerca del 53%) y en esta categoría un 17% corresponde a automóviles del segmento B. Es decir el segmento de autos “compactos”. En otras palabras, el nicho de mercado para Mazda2 da alcance a un segmento del orden 24.000 unidades para este año.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.