| 1/5/2009 12:00:00 AM

Saldo de deuda externa pública de Colombia baja 1,86% a septiembre

Bogotá.- El saldo de la deuda externa pública de Colombia se redujo en un 1,86 por ciento a septiembre del 2008, mientras que el de la privada aumentó en un 10,56 por ciento, ambos frente al mismo mes del 2007, informó el lunes el Banco Central.

 

El saldo de la deuda pública contraída en el exterior bajó a 28.663 millones de dólares, equivalente a un 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al noveno mes del año pasado, frente al 13,6 por ciento del PIB que representó en septiembre del 2007.

Del saldo total, 28.081 millones de dólares corresponden a deuda de largo plazo y sólo 582 millones son a corta duración, es decir, a menos de un año.

En contraste, el saldo de la deuda externa privada colombiana aumentó a 16.862 millones de dólares, desde los 15.251 millones de dólares a septiembre del 2007, precisó el Banco Central, sin ofrecer más detalles.

No obstante, la deuda externa privada de este país andino representó un 7,1 por ciento del PIB a septiembre del 2008, levemente inferior al 7,4 por ciento del PIB al mismo mes del 2007.

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.