| 6/20/2013 5:18:00 PM

Ritmo de venta de casas usadas en EE.UU. sube en mayo

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron un 4,2% en mayo y marcaron un ritmo anual de 5,18 millones de unidades.

Se trata de la mayor alza mensual desde noviembre de 2009, y es un 12,9 % más que en mayo de 2012.

Los precios de este tipo de viviendas continuaron en ascenso, con un precio medio de venta en mayo de 208.000 dólares, más de un 15 % más que el año pasado.

Se trata del mayor precio medio de venta de casas usadas desde julio de 2008, y confirma la recuperación del sector inmobiliario en EE.UU.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, destacó que los datos son "muy positivos".

"No obstante, es poco probable que crezca el número de casas disponibles, pese a una buen aumento en mayo, a menos que la construcción de nuevas casas repunte rápidamente", afirmó Yun en nota de prensa.

Yun subrayó que el aumento en el precio de las casas "es demasiado rápido, y solo una oferta adicional de nuevas viviendas podría moderar el futuro alza de los precios".

El periodo medio de las viviendas en el mercado bajó a 41 días en mayo, frente a los 46 días en abril.

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.