| 11/2/2007 12:00:00 AM

Retroceso bursátil en China por posible alza en tasas

Las bolsas de China tuvieron caídas pronunciadas el viernes cuando los inversionistas tomaron utilidades en vísperas del debut bursátil de PetroChina y ante la posibilidad de un aumento en las tasas de interés.

SHANGHAI  _ El parámetro clave Indice Compuesto de Shanghai perdió 136,47 puntos, el 2,3%, y cerró en las 5.777,81 unidades. El Indice Compuesto de Shenzhen _el segundo en importancia_ bajó en picada 2,9% a 1.386,63 puntos.

El temor prevaleció entre los inversionistas ya que el banco central puede elevar las tasas de interés en cualquier momento, dijo el analista Wu Ang de la firma Citic Securities.

El banco central acostumbra aumentar las tasas los viernes para minimizar el impacto en los mercados financieros locales. También, el consorcio gigantesco PetroChina comenzará a cotizar en bolsa el lunes luego de presentar una oferta pública inicial equivalente a 8.940 millones de dólares.

En las operaciones con divisas, el dólar estadounidense se cotizó en 7,4565 yuanes con un aumento respecto a los 7,4543 del jueves.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.