Home

Noticias

Artículo

Retroceden precios del crudo ante temores por economía de EEUU

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero perdió 64 centavos para ubicarse en 90,63 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

17 de diciembre de 2007

Nueva York_ Los precios del crudo cayeron el lunes cuando un funcionario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el cartel podría incrementar la producción, lo cual calmó la preocupación sobre una falta de reservas.

"No excluiría la posibilidad de un incremento en la producción si el mercado lo requiere", dijo Chakib Khelil, ministro del Petróleo de Argelia, quien asumirá la presidencia de la OPEP el 1 de enero.

Khelil, quien habló con la prensa durante una conferencia sobre energía en el Mediterráneo, realizada en Chipre, dijo también que las reservas son suficientes.

Los informes dados por la empresa de seguimiento de buques tanque Petrologistics señalan que las exportaciones de la OPEP se han incrementado en unos 400.000 barriles diarios, dijeron analistas.

Mientras mejora el panorama petrolero mejora, las preocupaciones sobre la caída en la demanda se encuentran en aumento. Los analistas dijeron que el informe oficial sobre la inflación para el consumidor en Estados Unidos señala que esta se incrementó durante noviembre por el mayor margen en más de dos años, los cual sigue dejando sentir su efecto en los mercados.

"Las preocupaciones sobre el crecimiento económico han reaparecido", dijo Addison Armstrong, director de intercambio de mercados en la firma TFS Energy Futures LLC de Stamford, Connecticut.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero perdió 64 centavos para ubicarse en 90,63 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Otros contratos a término cayeron durante buena parte de la jornada del lunes. Los de la gasolina para enero perdieron 0,63 centavos para ubicarse en 2,3354 dólares por galón en la Nymex, mientras que el combustible de calefacción perdió un centavo para ubicarse en 7,035 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent perdió 40 centavos para ubicarse en 91,29 dólares por barril en el mercado de contratos a término ICE.

 

 

AP