Home

Noticias

Artículo

Reserva Federal ofrece millones en créditos rebajados

La Reserva Federal recibió pujas de los bancos por 61.600 millones de dólares en créditos, un indicio de que el banco central animó a las instituciones de crédito a utilizar el nuevo sistema de remates.

19 de diciembre de 2007

Washington_  La Reserva Federal ofrecerá 20.000 millones de dólares en créditos rebajados a los bancos dentro de un proceso sin precedentes de remates de dinero para paliar la crisis global crediticia y lograr que las instituciones financieras puedan seguir prestando a sus clientes, tanto consumidores como empresas.

El banco central anunció el miércoles que utilizará esos remates para animar a los bancos a que obtener dinero a crédito directamente para aliviar los problemas crediticios que podrían encontrar en el mercado libre.

La Reserva Federal anunció que el interés que cobrará por esos créditos será del 4,65%, menos que el 4,75% que la entidad cobra a los bancos por créditos de contingencia mediante su ventanilla de "descuento". Los bancos se han mostrado reacios a utilizar este recurso por temor a que los inversionistas crean que están en apuros para contratar dinero en el mercado ordinario.

La Reserva Federal recibió pujas de los bancos por 61.600 millones de dólares en créditos, un indicio de que el banco central animó a las instituciones de crédito a utilizar el nuevo sistema de remates.

El banco central que recibió 93 pujas por esos fondos. Cada banco comercial podía presentar dos pujas. El remate por los créditos a 28 días de plazo fue realizado el lunes, y los resultados anunciados el miércoles.

Preguntado por el primer remate, T.J. Marta, estratega de inversiones a interés fijo en RBC Capital Markets, respondió que "me senté junto a dos corredores veteranos y uno de ellos creyó que la subasta fue fantástica y el otro que fue horrible".

Por su parte, Marta reconoció haber quedado "insatisfecho" porque los inversionistas creyeron que el interés de los créditos sería inferior, en torno al 4,30% o el 4,40%, en lugar del 4,65%.

El jueves tendrá lugar un segundo remate, por 20.000 millones de dólares a 35 días, El banco estadounidense dijo que realizará otros dos en enero y evaluará luego si merece la pena continuar el proceso.

 

 

 

 

 

AP