| 3/15/2011 2:20:00 PM

Reserva Federal de EE.UU. mantiene los tipos y el plan de estímulo monetario

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés, que se encuentran por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008, así como el programa de estímulo monetario de US$600.000 millones.

Washington - Así indicó el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria, al término de su segunda reunión del año, que duró solo un día.

La Fed estimó que la recuperación económica en EE.UU. está "más asentada" y que las condiciones generales del mercado laboral parecen "mejorar gradualmente".

A pesar de destacar la "subida significativa" de los precios de las materias primas en los últimos meses, la Reserva Federal señaló que "las expectativas de inflación han permanecido estables".

Por ello, afirma que mantendrá sin cambios los tipos de interés por un "periodo prolongado", la misma expresión que ha utilizado en los comunicados de los dos últimos años.

En el comunicado, la Fed afirmó que espera que los efectos de la subida del precio del crudo sean "transitorios", y agregó que mantendrá la vigilancia sobre la evaluación de la inflación en Estados Unidos, que cerró 2010 en 1,2%.

Por ello, continuará con su plan monetario para estimular la economía de EE.UU., que salió de la recesión en julio de 2009, y que comprende la adquisición de US$600.000 millones en bonos del Tesoro hasta mediados del año próximo.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se celebrará el 27 de abril.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.