Home

Noticias

Artículo

Renuncia el superintendente financiero

Dejará su cargo a partir del primero de agosto.

5 de julio de 2007

Bogotá_ El superintendente financiero, Augusto Acosta, presentó su renuncia formal al cargo que venía desempeñando desde enero de 2006, dimisión que comunicó a los miembros del consejo directivo de la Superintendencia.

 

El funcionario informó que dejará su puesto a partir del primero de agosto del año en curso. Se desconocen por ahora los motivos que lo llevaron a tomar su decisión.

 

Acosta estuvo al frente de la fusión de las superintendencias bancaria y de valores que llevaron a la creación de la Superfinanciera, la cual comenzó a funcionar en enero de 2006 y de la que fue el primer superintendente.

 

Bajo su gestión impuso la multa más alta proferida contra una entidad de su vigilancia. La Compañía Suramericana de Seguros recibió una sanción por $1.000 millones, además de impulsar sanciones por más de $500 millones contra comisionistas de la firma Suvalor. Se especula que estos actos provocaron la salida de su cargo.

 

El funcionario adelantó un proceso de modernización de las noras que regulan el mercado de valores y el sistema financiero, además fue pionero en la política de atención el cliente y de los controles para evitar el lavado de activos.