Home

Noticias

Artículo

Renault constata mejor comportamiento de lo esperado de los mercados europeos

El grupo automovilístico Renault ha constatado este año un comportamiento mejor de lo esperado para algunos mercados europeos, como Alemania, España, Francia, Reino Unido o Portugal, que no obstante van a caer entre el 7% y el 9% en el conjunto de 2010.

8 de julio de 2010

París.- "Hay algunos mercados que se comportan mejor de lo que se esperaba", destacó el director general de Renault responsable del comercio y de los utilitarios, Jérôme Stoll, en la presentación a la prensa de los resultados comerciales del primer semestre.

Stoll puntualizó que hay incertidumbres sobre lo que puede pasar en los próximos meses, en particular en España, Reino Unido o Rumanía, donde todavía no se han aclarado las políticas de apoyo al automóvil en un contexto presupuestario muy complicado por la crisis.

A comienzos de año, Renault había calculado que las ventas de coches en Europa caerían en torno al 10%, y ahora ha corregido en un sentido algo menos desfavorable esas previsiones.

En el primer semestre, el mercado europeo creció un 1,5% gracias en particular a las primas al desguace, que están tocando a su fin en la mayor parte de los países donde se pusieron en marcha, o han visto reducida su cuantía.

Renault, por su parte, incrementó sus matriculaciones en un 21,6%, lo que le permitió elevar su cuota de mercado en 1,8 puntos en la región hasta el 10,8%.

Fuera del Viejo Continente, el fabricante francés augura una progresión de las ventas de coches en torno al 13% en el conjunto de 2010. Su objetivo en este ejercicio es incrementar su cuota de mercado para todas sus marcas (Renault, Dacia y Samsung) y para todas las regiones en las que está presente.

Stoll se mostró convencido de que "Dacia tiene todavía un potencial de penetración en Europa" después del salto que dio el pasado año, en parte beneficiada por los dispositivos de primas al desguace.

En la primera mitad del año, el grupo Renault vendió en total 1.347.169 vehículos, un 21,6% más que en el mismo periodo de 2009.

 

 

EFE