| 7/2/2008 12:00:00 AM

Remesas de mexicanos bajan 2,66% en cinco meses

México.- Las remesas que los mexicanos envían desde el extranjero al país bajaron 2,66% en los primeros cinco meses del 2008, informó el Banco de México.

Los envíos entre enero y mayo de este año ascendieron a 9.511 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del 2007 llegaron a 9.772 millones de dólares, señalaron estadísticas del banco central divulgadas en su página de internet.

Tan sólo en mayo, las remesas sumaron 2.181 millones de dólares, una reducción de 3,41% respecto al mismo mes del año anterior.

El banco central ha detectado desde 2006 un menor ritmo de crecimiento de las remesas y ha señalado como algunas de las razones el debilitamiento de la economía estadounidense, particularmente en la industria de la construcción, además de que los mexicanos enfrentan mayores problemas para emigrar y una creciente dificultad para que los indocumentados consigan empleo.

En 2007 las remesas ascendieron a 23.979 millones de dólares, un incremento de apenas 1% que contrastó con el crecimiento registrado en 2006 de 15,1%.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad de Estados Unidos, donde residen más de 98% de los más de 11 millones de mexicanos que viven en el exterior, y en los últimos años se han convertido en el segundo ingreso de divisas para México sólo detrás de la exportación de crudo.

Las autoridades estiman que cada año emigran más de 500.000 mexicanos a Estados Unidos.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.