| 4/18/2006 12:00:00 AM

Recursos naturales son clave para el desarrollo tecnológico

Así lo predica para Latinoamérica, el director del Instituto Nacional de Altos Estudios (INAE), Paulo dos Reis Velloso.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Altos Estudios (INAE), Paulo dos Reis Velloso debe potenciar su riqueza en recursos naturales mediante la aplicación de los desarrollos. Reis Velloso hizo esta afirmación en unos seminarios previos de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza en Belo Horizonte (Brasil) y que preside el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno. Para el académico, Nokia es uno de los mejores ejemplos, pues tras ser una empresa de celulosa ahora es líder de telefonía celular, gracias a que siempre vinculó la tecnología y el conocimiento a sus procesos. Además, siempre ha estado enfocado en la internacionalización. En el evento participan economistas de todo el mundo con el fin de analizar cuál debe ser el camino que debe tomar la región para ganar terreno en el escenario internacional como un competidor importante. El objetivo es examinar las causas del subdesarrollo y determinar las posibilidades de inserción en los mercados internacionales.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.