Home

Noticias

Artículo

Récord de recaudación en el debut de "I Am Legend"

La película batió marcas con su estreno y recaudó 76,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estadísticas preliminares de la industria.

16 de diciembre de 2007

Los Angeles.- La película fantástica "I Am Legend", en que Will Smith hace el papel del único sobreviviente de una plaga mundial, debutó recaudando 76,5 millones de dólares, la mayor cifra para un estreno en diciembre.

La película de dibujos animados "Alvin and the Chipmunks", con Jason Lee, debutó en un sólido segundo puesto con una recaudación de 45 millones de dólares. Ambas películas juntas incrementaron los ingresos de Hollywood al final de año, tras varias semanas flojas.

Las 12 películas más vistas lograron 153,6 millones de dólares, un 39% más que el mismo fin de semana del año anterior, cuando Smith también se ubicó en el primer lugar de las más vistas con el debut de "The Pursuit of Happyness", con 26,5 millones de dólares de recaudación.

La película que había liderado la taquilla el fin de semana anterior, "The Golden Compass", retrocedió al tercer lugar con ingresos de 9 millones de dólares.

"The Golden Compass", cuya producción costó 180 millones de dólares, ha recaudado 90 millones de dólares en el exterior, pero hasta ahora sólo ha conseguido 41 millones en el mercado local.

A continuación, la venta estimada de boletos entre el viernes y el domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las estadísticas definitivas serán difundidas el lunes.

1. "I Am Legend", 76,5 millones.

2. "Alvin and the Chipmunks", 45 millones.

3. "The Golden Compass", 9 millones.

4. "Enchanted", 6 millones.

5. "No Country for Old Men", 3 millones.

6. "The Perfect Holiday", 2,97 millones.

7. "Fred Claus", 2,3 millones.

8. "This Christmas", 2,3 millones.

9. "Atonement", 1,85 millón.

10. "August Rush", 1,8 millón.

 

 

AP