| 12/11/2006 12:00:00 AM

Reclamos por alza de tasa aeroportuaria en Quito

El impuesto quedó en 37,93 dólares, informó la Corporación Internacional Quiport, administradora de la terminal aérea de la capital.

Quito.- Un nuevo incremento de seis dólares en la tarifa de salida del aeropuerto de Quito, en vigencia desde este domingo, generó el reclamo de los sectores hotelero y turístico en Ecuador.

"Es uno de los más caros de Latinoamérica (el aeropuerto de Quito). Si queremos fomentar el turismo tenemos que dar mejores condiciones para la gente que nos visita", declaró a la AP el presidente de la Federación Hotelera del Ecuador, José Ochoa.

El vocero de Quiport, Gustavo Pinto, confirmó a la AP que el alza será gradual hasta el 2008.

La tasa de salida del aeropuerto de Quito ya registró alzas en febrero y agosto del 2006.


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.