| 9/10/2008 12:00:00 AM

Recaudación de impuestos en Colombia crece un 9,7% a agosto

Bogotá.- La recaudación de impuestos en Colombia creció un 9,7 por ciento de enero a agosto del 2008, frente al mismo lapso del 2007, por el cobro del gravamen a la renta y a las ventas, informó el miércoles el Gobierno.

El Gobierno recaudó 45,8 billones de pesos a agosto (22.112 millones de dólares), frente a los 41,75 billones de pesos recogidos al mismo mes del 2007, reveló la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en un comunicado.

En impuesto de renta, IVA y retención en la fuente, el Gobierno recaudó 32,9 billones de pesos (15.884 millones de dólares) en los primeros ocho meses del año, un 9,4 por ciento más frente a igual periodo del 2007.

En el impuesto al patrimonio, destinado a financiar los gastos en defensa y seguridad, el Gobierno recaudó 2,21 billones de pesos, con un incremento de 89 por ciento anual.

( 1 dólar = 2.071,24 pesos)

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.