Home

Noticias

Artículo

Racha alcista del crudo se detiene, cae debajo de los US$80

Los precios de los combustibles se hundían el martes luego de renovados temores sobre la solidez del mercado laboral estadounidense, luego que una organización no lucrativa difundió cifras desalentadoras de su indicador de confianza del consumidor.

23 de febrero de 2010

Nueva York.-  La organización The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor para febrero bajó mucho más de lo esperado. Dijo que su barómetro cayó en febrero casi 11 puntos a 46 puntos, de 56,5 puntos en enero. Los analistas había pronosticado un retroceso a 55 puntos.

Los economistas siguen atentamente estos indicadores porque el gasto del consumidor suma el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en abril perdía 1,58 dólares a 78,73 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1,32 dólares a 77,29 dólares.

Entretanto, los inversionistas estaban atentos a las noticias de una huelga que paralizó a las refinerías de toda Francia, que podría provocar escasez del combustible.


En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de marzo, el combustible de calefacción bajaba 4,79 centavos a 2,0309 dólares por galón, mientras la gasolina perdía 3,8 centavos a 2,0778 dólares por galón.

El gas natural bajaba 5,4 centavos a 4,841 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP